Coronas ¿Qué es una corona?
Una corona es un casquillo o funda con forma de diente que cubre y se cementa arriba de un diente para arreglarlo o protegerlo.
¿Cuándo se necesita una corona?
Una corona se necesita cuando el diente está muy débil o dañado por caries y no quedaría bien con un empaste.
La corona también se utiliza para reparar un diente partido o fracturado.
Con una corona se puede mejorar la apariencia de un diente prieto o manchado y devolverle su color normal.
Una corona también puede cambiar la forma o darle la forma normal a un diente malformado.
También una corona se usa para proteger un diente que se puede partir.
Las coronas también se usan en personas que tienen los dientes muy desgastados para protegerlos y evitar que el desgaste siga avanzando.
¿Hay mas de un tipo de corona?
Las coronas se pueden dividir en dos tipos. Las coronas temporarias y las permanentes. Las coronas temporarias son coronas hechas de un material acrílico o plástico que se usan para proteger el diente por una o dos semanas mientras el laboratorio fabrica la corona final. Otro tipo de corona temporaria es una corona prefabricada hecha de acero inoxidable y se usa para proteger las muelas de leche de los niños hasta que salgan las muelas permanentes.
Las coronas permanentes están hechas de varios materiales. En las muelas que están en la parte de atrás de la boca, las coronas necesitan ser bien fuertes para aguantar la presión que reciben al morder, y pueden estar hechas de metal solido como el oro. Tambien pueden hacerse de porcelana fundida a metal,-- este tipo de corona se ha usado por muchos años porque es bien fuerte. Recientemente han comenzado a tener popularidad las coronas hechas con porcelanas muy fuertes que no necesitan fundirse a metal para aumentar la fuerza que aguantan.
la porcelana más fuerte se llama zirconia, y es tan fuerte que el laboratorio dental que la inventó, enseña un video donde se ve que le dan a una corona de zirconia con una mandarria, y no le pasa nada.
¿Cuánto dura una corona? Toda la vida?
Si la corona dental está bien hecha, y si no le pasa nada que le cause daño o la haga lucir mal, una corona puede durar quince o veinte años o más.
¿Qué le puede pasar a una corona para que se necesite reemplazarla?
Una cosa que puede hacer que se necesite reemplazar una corona es una carie. A la corona no le entra caries porque es de porcelana, pero donde termina la corona y empieza la estructura del diente, hay puede hacerse una carie, y si esto pasa, hay que quitar la corona para limpiar la carie y hacer una corona nueva que cubra el área dañada por la carie.
También se puede partir la porcelana de la corona. Si esto pasa y se ve feo el diente, es otra razón para cambiar la corona.
Otra cosa que requiere cambiar una corona es cuando las encías se recogen y se ve la raíz o una sombra oscura en el cuello del diente. En este caso hay que hacer la corona nueva que cubra el área oscura pegada a la encía.
¿Qué cuidado debe tener la persona que tiene una corona?
La limpieza es importante, cepillar pegado a la encía y usar el hilo dental entre diente y diente para evitar las caries y los problemas de las encías. Tambien no morder cosas muy duras para que no se parta la porcelana.
Las Coronas De Porcelana En Una Visita (Cerec)
Las coronas de porcelana, que son las mejores, y la forma de fabricarlas ha avanzado enormemente en los últimos diez años. Hoy en día el dentista que tiene el sistema Cerec en su oficina, puede comenzar una corona de porcelana y completarle todo el trabajo el mismo día, algo que normalmente se demora más de dos semanas porque requiere mandar el trabajo a un laboratorio dental. El sistema CEREC diseña y fabrica coronas de porcelana por computadora. Para mas detalles sobre coronas Cerec presione aquí, o llamenos al teléfono (561) 9686022
Puentes Fijos
Un puente es una reconstrucción dental que reemplaza una o varias piezas que faltan asegurándolas a las piezas de a cada lado. También se puede utilizar con implantes en vez de dientes naturales.
Un puente es una manera muy cómoda y duradera de reemplazar dientes que faltan y mejorar la habilidad de masticar los alimentos. Una de las ventajas de los puentes es que el procedimiento se completa en solamente dos semanas en la mayoría de los casos.
Si usted necesita una corona o un puente, o solo quiere mas informacion, puede llamar a nuestra oficina al (561) 968 6022.